destino final 1 - destinofinal3

destino final 1

Destino Final es el nombre de una pelicula de terror rodada en el año 2000 sobre un grupo de estudiantes que consiguen engañar a la muerte en un accidente aéreo, saliendo ilesos. Sin embargo después de haberse salvado se dan cuenta que tendrán que pagar cara su supervivencia. El director y guionista James Wong escribió muchos capítulos de Los Expedientes Secretos X y el argumento está basado en un capítulo de esta serie. La película fue distribuida por New Line Cinema. El DVD fue lanzado el 26 de septiembre de 2000.

Esta película es la primera parte de la Saga Destino Final. Las siguientes son Destino Final 2 (2003) y Destino Final 3 (2006). Han ganado varios premios internacionales entre ellos un Premios Satur en el 2000 como mejor película de terror y Devon Sawa como mejor actor. También se han escrito una serie de libros relacionada con la Saga. La película tiene lugar en el distrito neoyorquino de Long Island. Se muestran lugares como Jones Beach y el Aereopuerto internacional jhon.k.kennedy

Se está preparando Destino Final 4 (2009), que no será dirigida por su creador James Wong, pues estaba trabajando en la adaptación cinematográfica de Dragon Balll, y se decidió que sea dirigida por David .R., el mismo director de la segunda parte de Destino Final. La historia de esta nueva película tratará de una carrera de go karts en la que el accidente volará hacia la audiencia. También cabe mencionar que la película tendrá formato 3-D.

 

En el viaje de fin de curso a París, Alex Browning (interpretado por Devon Sawa) tiene una visión en la que el avión en el que los alumnos van a embarcar va a explotar al despegar del aeropuerto. Alex trata de abandonar el avión y provoca un altercado. En consecuencia él, la profesora y unos cuantos estudiantes son expulsados del avión. Poco después todos ellos observan la explosión del avión desde la terminal del aeropuerto. Más tarde los sobrevivientes tratan de calmarse y de olvidarse de lo ocurrido pero la tranquilidad dura poco pues pronto se dan cuenta de que la muerte vuelve para concluir su trabajo; y además lo hace matando a cada uno de los supervivientes del Vuelo 180 en extraños accidentes, pero lo más sorprendente es que los supervivientes mueren en el mismo orden que habrían muerto si se hubiesen quedado en el avión.

 

Alexander Chance Browning (Devon Sawa): Alex es el protagonista principal ya que es el personaje que tiene la premonición en la cual el avión del vuelo 180 va a explotar. Tras provocar una pelea dentro del avión por tratar de salir de este, él y otras seis personas abandonan el avión y observan atónitos el accidente aéreo.

  • Él habría sido la séptima y última persona en morir en el accidente, cuando el avión completo explota.

Clear Rivers (Ali Larter): Clear es una adolescente solitaria que aparenta no tener muchos amigos pero que sin embargo logra conectar con Alex dentro del avión. A diferencia de los demás, ella no es expulsada del avión sino que se baja por propia voluntad. Al principio se muestra escéptica acerca del plan de la muerte pero finalmente acaba aceptándolo, y empezó a sentir cierta atracción hacia Alex.

  • Ella habría sido la sexta persona en morir en el accidente, en la gran explosión del avión.

William "Billy" Hitchcock (Seann William Scott): En el Vuelo 180, Billy tuvo suerte al estar en medio de la pelea de Carter y Alex porque fue también expulsado del avión. Pese a ser el personaje más cómico no tiene ningún amigo dentro del grupo de los sobrevivientes.

  • Él habría sido la quinta persona en morir en el accidente, en la gran explosión del avión.

Carter Horton (Kerr Smith): Carter es un joven atlético que mantiene una relación muy tensa con Alex a lo largo de la película, aunque al parecer ambos ya tenían mala relación antes de embarcar en el Vuelo 180. Carter es expulsado del avión por pelearse con Alex después de que éste tuviera la premonición.

  • Él habría sido la cuarta persona en morir en el accidente, en la gran explosión del avión.

Valerie Lewton (Kristen Cloke): Una de las profesoras en el Vuelo 180. Cuando Alex y Carter se pusieron a pelear en el avión, ella trató de calmar la situación con la ayuda del otro profesor. Al ver que Alex, Carter y Billy son expulsados del avión, la profesora Lewton le pide al otro profesor que se quede junto a los alumnos que sí van a viajar. Tras la explosión del avión la profesora Lewton cae en un estado de depresión porque se considera responsable de la muerte del otro profesor al haberle pedido a éste que se quedara en el avión. Valerie desconfía de Alex pensando que él es una especie de brujo.

  • Ella habría sido la tercera persona en morir en el accidente, en el recorrido de la tercer pequeña explosión del avión.

Terry Chaney (Amanda Detmer): Es la novia de Carter, después de la pelea en el avión su novio fue expulsado y ella decide bajarse también del avión. Terry está cada vez más harta de las continuas disputas entre Alex y Carter y está al borde de romper la relación sentimental con su novio. Es algo sentimental y trata de que ese accidente no sea lo más importante en su vida.

  • Ella habría sido la segunda persona en morir en el accidente, en el recorrido de la segunda pequeña explosión del avión.

Tod Waggner (Chad E. Donella): Es el mejor amigo de Alex. Cuando Alex abandona el Vuelo 180, su hermano George le pide que acompañe a Alex. George muere en el avión y el padre de Tod culpa a Alex del accidente y consecuentemente la amistad entre Alex y Tod se merma.

  • Él habría sido la primera persona en morir en el accidente, en la primer pequeña explosión del avión.

Agente Wiene (Daniel Roebuck): Es un inspector que investiga el caso del Vuelo 180. Observa a Alex de cerca sospechando que tiene algo que ver con el accidente del avión y de las muertes de los sobrevivientes.

Agente Schreck (Roger Guenveur Smith): Compañero del agente Wiene.

George Waggner(Brendan Fehr):Es el hermano de Tod.En el avión se muestra rebelde.Él le pide a su hermano, Tod Waggner, que se quede con Alex.En el avión muere

 

Plan Original de la Muerte

El plan original de la muerte estaba diseñado para que todos los pasajeros del Vuelo 180 muriesen a bordo. Sin embargo debido a la premonición de Alex, él y otras seis personas se bajan del avión antes de que éste haya despegado, salvándose del brutal accidente. En el plan original de la muerte todos ellos hubieran muerto en un orden concreto:

  • Tod Waggner
  • Terry Chaney
  • Ms. Valerie Lewton
  • Carter Horton
  • Billy Hitchcock
  • Clear Rivers
  • Alex Browning

 

Muertes definitivas

El orden definitivo en que mueren los personajes es diferente porque algunos de ellos logran volver a escapar de la muerte y son desplazados hacia al final de la lista. Cada vez que la muerte va a llevarse a un personaje, suele mostrar su presencia mediante reflejos oscuros o ráfagas de viento.

  • Tod Waggner
  • Terry Chaney
  • Ms. Valerie Lewton
  • Billy Hitchcock
  • Carter Horton
  • Alex Browning
  • Clear Rivers

 

  • Tod Waggner: Estrangulado en su bañera por un alambre.

Cuando Waggner entra al cuarto de baño, una brisa entra por la ventana y hace que se cierre la puerta. Un momento después cuando comienza afeitarse, la cañería del inodoro comienza a derramar agua formando un charco en el suelo sin que Waggner se dé cuenta. Cuando se dirige a la bañera, se resbala con el charco y cae dentro, donde está la cuerda de colgar la ropa. La cuerda se enrosca en el cuello de Waggner y le comienza a estrangular como si fuera una especie de horca. Angustiado por la situación comienza a patalear tratando de ponerse de pie pero lo único que consigue es volcar los botes de jabón y champú en la bañera haciendo que ésta sea aún más resbaladiza. Las venas de sus ojos comienzan a reventarse mientras vanamente intenta coger unas tijeras que se encuentran cerca de él. Poco después pierde la consciencia y muere. En ese mismo instante el agua que formó el charco empieza a retroceder y vuelve a meterse por la cañería de la que salió y desaparece como si nunca se hubiera derramado. Gracias a él se retrocede una muerte en la segunda película

Pistas

  • Alex lanza una revista de “Penthouse” hacia un búho cayendo en un ventilador cerca triturándola en varios pedazos, cayendo en su pierna uno que dice “Tod”.
  • La canción “Rocky mountain high” se escucha en la radio del baño.(el autor falleció en un accidente de avioneta alrededor del año 2000)
  • En el principio de la película una muñeca esta colgando del techo.
  • En el avión, cuando las chicas le piden a Alex que se siente con Tod, este le hace gestos de que no lo haga, y uno de estos gestos es de que se “ahorca” a sí mismo.
  • En el avion una radio golpea a Tod como la que enciende en el baño donde muere.

 

  • Terry Chaney: Atropellada por un autobús a gran velocidad.

Mientras Alex está hablando con Clear en una cafetería observa en una ventana el reflejo de un autobús, sin embargo cuando éste se da media vuelta se da cuenta de que no hay nada. Un momento después aparece Carter conduciendo junto a Terry y decide bajarse del coche para discutir con Alex pero antes de eso llega por la puerta trasera la profesora Valerie Lewton anunciando que se mudará a otro vecindario y así calmarse. Un momento después comienzan a pelearse y Terry, enfadada con Carter, se baja también del vehículo, rompe con él y hasta le desea la muerte. Una vez dicho esto, Terry se da media vuelta con intención de cruzar la calle pero nada más pisar el asfalto es atropellada por un autobús que circula a gran velocidad. Terry muere en el acto derramando sangre por todas partes.

Pistas

  • Cuando Alex habla con Clear, ve el reflejo de un autobús en una ventana, pero al girar al otro lado no encuentra nada.
  • Justo cuando se bajan del avión después de la premonición, se puede ver un póster con un autobús detrás de Terry.
  • Cuando llegan Terry y Carter donde Alex y Clear en el auto de carter se escucha la frase "Final Destination".
  • Alex le dice a Clear que la muerte puede llegar en cualquier parte : "al beber este cafe, al respirar el aire, al cruzar la calle.." era lo que pretendia hacer Terry al ser atropellada.

 

  • Ms. Valerie Lewton: En una explosión, desangrada y apuñalada.

Es el personaje que sufre la muerte más larga y dolorosa. Mientras está en la cocina pone a calentar un poco de té y de pronto ve un reflejo oscuro en la tetera. Asustada se da media vuelta y observa que no hay nadie. Acto seguido vierte el té en una taza y se quema de lo caliente que está la infusión. Saca una botella de vodka de la nevera y lo vierte en la misma taza con un poco de hielo. El cambio brusco de temperatura provoca una pequeña grieta en la taza de la cual comienzan a derramarse pequeñas gotas de vodka sin que ella se dé cuenta de ello. Mientras ella se dirige hacia al ordenador bebiendo de la taza, va dejando un reguero de vodka por toda la casa y después deja la taza encima del monitor del ordenador. La taza sigue goteando pero esta vez lo hace dentro de los circuitos del monitor. Instantes después Ms. Lewton se da cuenta que el monitor está echando humo y se acerca para observarlo mejor. De pronto el monitor explota y los cristales de la pantalla se clavan en su cuello y comienza a desangrarse. Mientras trata de hacer todo lo posible por frenar la hemorragia, las chispas que salen del monitor alcanzan las gotas derramadas en el suelo, provocando un reguero de fuego. Cuando el fuego alcanza la cocina, la botella de vodka explota haciendo que Ms Lewton se caiga al suelo. Incapaz de ponerse de pie, trata de alcanzar un trapo que está en la encimera pero no se da cuenta que el trapo está enganchado en un bloque de cuchillos. Al estirar el trapo provoca que el bloque de cuchillos se caiga al suelo y que uno de ellos se le quede clavado en el pecho. En ese momento aparece Alex para intentar salvarla pero cuando él trata de extirparle el cuchillo, el horno explota ,haciendo que una silla se caiga encima y provocando que el cuchillo se hunda todavía más en el pecho de la profesora. Alex consigue quitar el cuchillo pero Ms. Lewton ya está muerta y corre para abandonar la vivienda pues un momento después toda la casa explota.

Pistas

  • Después de la escena de la muerte de Terry, Alex toma un antiácido y en la televisión pasa un comercial de un cuchillo, que irónicamente es lo que se acaba por matar a Val.
  • Ms. Valerie pone un disco, que irónicamente es el de “Rocky mountain high” de John Denver quien también murió en un accidente de avión. Ésta es la misma canción que se escucha antes de la muerte de Tod.
  • Cuando Alex va camino hacia con Ms. Valerie, un hombre está rastrillando unas hojas con fuego, mismas que desprenden cenizas que vuelan su alrededor. Se da cuenta que es una pista y comienza a correr.
  • Cuando Ms. Valerie está en su computadora, se puede ver detrás de ella, la decoración de una daga en la puerta, que irónicamente apunta a ella. Y cuando la computadora explota y el cristal se clava en su cuello ella se hace hacia atrás parándose justamente en la decoración.
  • Ms. Lewton después de que lanza el té caliente de la taza dice “Cálmate ya pronto no estarás”

 

  • Billy Hitchcock: Decapitado por un pedazo de metal.

Para demostrar que la muerte no puede matarle y que Alex está mintiendo, Carter conduce hasta un paso a nivel y para justo encima de las vías cuando un tren se está aproximando. Todos salen corriendo del coche excepto Carter que prefiere quedarse dentro hasta el último segundo. Cuando Carter decide salir del vehículo se activa el cierre automático dejando a Carter atrapado dentro del coche. Alex corre para salvar la vida de Carter y finalmente lo consigue aunque el tren embiste contra el coche haciéndolo pedazos. Billy comienza a sermonear a Carter cuando uno de los fragmentos de metal provenientes del coche que está en plena via, sale disparado por la inercia del tren y corta de cuajo la cabeza de Billy.

Pistas

  • Billy en ocasiones había estado apunto de ser atropellado por Carter, y eventualmente el pedazo de metal que lo decapita es de su coche.
  • El auto después de la escena de la muerte de la profesora, Carter le dice irónicamente a Billy que "será el siguiente si no se calla".
  • Cuando están aun en el auto, Alex ve en la ventana la aproximación de un tren, aun estando lejos de las vías.
  • Poco después, Alex ve que el cinturón se rompe y pide a Carter que frene, pero cuando voltea nuevamente hacia el cinturón este está normal.
  • Cuando Carter está atrapado en el vehículo y Alex trata de ayudarlo, se ve una sombra sobre el parabrisas del automóvil.
  • En la escena de la playa se ve en el cielo unas luces con forma de avión.
  • Cuando expulsan a todos del avión Larry (profesor que muere en la explosión) sube al avión y Billy le dice en la puerta que el no tuvo nada que ver en la pelea y su cabeza casi queda atrapada en la puerta por la azafata que la estaba cerrando.
  • Billy le dice a Alex que su maestro de conducir le dijo que moriria joven.
  • Pocos minutos después de bajar del avión, Billy se asoma al ventanal y se ve el reflejo de las luces del avión atravesando la cabeza de él.

(Alex intervino en la muerte de Carter, así que se saltó a Billy).

  • Carter Horton: Aplastado por un "Espectacular" (Cartel).

Seis meses después de lo ocurrido los sobrevivientes llegan por fin a París. En un café, Alex se da cuenta de que es su turno e intenta alejarse de los otros dos. En un vidrio Clear ve el reflejo de un autobús y accidentalmente se acerca a la calle. El autobús casi lo mata, pero logra apartarse. El autobús choca eventualmente con un poste que sale volando y rompiendo el soporte de un espectacular, que se desprende y cae hacia Alex, pero Carter lo aparta quedando él en el camino donde el espectacular ahora aplasta a Carter.

Pistas

  • Detrás de Alex, Clear y Carter esta un cantante cantando “Rocky Mountain High” en francés.
  • Una onda de viento voltea la botella de vino rojo en la mesa derramándolo en la hoja de Alex, manchándose de rojo sobre su nombre como si fuese sangre.
  • Cuando se desprende el “espectacular” se apagan todas las luces de él, excepto la parte que dice “o81”, y cuando va hacia Carter el anuncio va al revés y se ve “18o”.
  • Clear ve el reflejo del autobús que causaría el desastre que terminó por matar a Carter

(Alex intervino en la muerte de Clear, así que seguía él, pero Carter intervino en su muerte, así que saltó a Carter)

 

  • Alex Chance Browning: Desnucado por un ladrillo.

Su muerte no se ve, pero se confirma en la segunda película.

 

  • Clear Rivers: Ella muere en la segunda película, en una explosión. Habría muerto por una reacción eléctrica. Se le rompió la casa y la pileta y casi muere si no fuera por Alex.

Pistas

  • En una conversación con Alex, trata de convencerlo de que está exagerando al ver premoniciones de la muerte de sus amigos por todas partes y toma como ejemplo el de su café. Dice que café empieza con "c" y termina con "e" al igual que cable. Finalmente muere a causa de un cable.

Pistas del avión

  • El vuelo es el número 180.
  • Cuando Alex esta en el baño público, se comienza a escuchar la canción de John Denver "Rocky Mountain High", quien murió en un accidente aéreo.
  • El padre de Alex, le dice "Disfrutalo, tienes toda una vida por delante"
  • La fecha y hora de partida es la misma que el cumpleaños de Alex (25 de Septiembre, 9:25).
  • La puerta de abordaje al avión es la número 46, que es el número de personas de la escuela "Mount Abraham" que se supone, morirían en el avión si Alex no hubiera tenido la premonición; se dice que eran 40 alumnos y 4 profesores, pero en la ceremonia de luto dice el discursor que se perdieron 39 personas, mas 7 que se bajaron da un igual a 46.
  • La madre de Alex rompe la etiqueta del maletín que supuestamente era para la suerte.
  • Alex, desde arriba, antes de entrar en el avión puede ver que la camioneta porta-equipajes lleva el número 666.
  • La hora de salida del vuelo 180 parte a las 9:25 horas, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Alex (25 de septiembre).
  • Mientras Alex está durmiendo, su despertador marca la 1:00, pero un fallo sin importancia hace que se ilumine el medio marcando 1:80 (el número del vuelo es el 180).
  • Un fanático religioso le entrega a Alex un folleto diciendo "La muerte no es el fin".
  • La canción "Rocky Mountain High" suena cuatro veces en la película.
  • Al finalizar los créditos de inicio, aparece la frase "This is the end" (Este es el fin).
  • La muerte, cuando se aparece, sopla una ligera ráfaga de aire y en otras ocasiones se puede reflejar una sombra.
  • El libro que lee Clear tiene una foto del accidente que sufrió Lady Di en París.
  • En todas las sagas de Destino Final tiene que ver algo con 180, en Destino Final fue el número del avión, en Destino Final 2, en la premonición, iban a morir en la Ruta 180 y tres de los personajes mueren en el Kilómetro 180, en Destino final 3, era la vuelta 180 en la que murieron y en la premonición del desastre en el tren, el tren es el número 081 que al revés es 180 y en Destino final 4 el carro que impacta en las gradas estaba yendo a una velocidad de 180 MPH.
  • El cartel que aplasta a Carter tiene al final o81 , la o funciona como 0 y al revés dice 180 el número del vuelo.
  • Cuando Alex ve reflejado el autobús en la pista de la muerte de Terry, en una cafetería, es una clara referencia también a la muerte de Carter al final, puesto que Clear tiene la misma visión, irónicamente, en una cafetería de París.
  • Similitud al Vuelo 800 de TWA, que exploto a los pocos minutos de haber salido del Aeropuerto JFK. Iba rumbo a Paris. En la pelicula los personajes hablan o hacen cosas relacionadas con su propia muerte, se podria decir que es como una pista del destino
  • La Unica Muerte Ilogica en la pelicula es cuando Tod Muere, Despues de que el agua sea derramada por el suelo, esta se retrae ilogicamente.

    Frases [editar]

  • "La muerte no perdona"
  • "El destino...ya nos tiene preparado nuestro futuro..."
  • "La muerte tiene un plan"
  • Hasta pronto

"Burla a la muerte"

Final Alternativo [editar]

La escena en la playa donde Clear le cuenta a Alex del pasado de su familia era más extensa. Clear le sugería a Alex como debían actuar y que hicieran algo grande mientras aún tenían tiempo. Clear y Alex terminan teniendo sexo, y después queda embarazada (la escena en que lo descubre fue borrada también). Cuando Clear es la siguiente en la "Lista de la Muerte", Alex la salva de la explosión del auto, y se sacrifica para lograrlo, por lo que muere. Nueve meses más tarde, Clear da a luz a un bebé varón (al cual llama Alex) y al hacerlo arruina el plan de la muerte al crear una nueva vida que no debía existir. Ella y Carter se vuelven amigos cercanos y visitan el memorial del Vuelo 180. Clear cree que al vencer a la muerte ellos ganaron la oportunidad de vivir una vida plena, por todos, aprovechar cada momento. Cae una hoja y los créditos comienzan a aparecer.

 

 

 

Influencia en la secuela El concepto de nueva vida para vencer a la muerte fue incorporado en la historia de Destino Final 2

 

1 comentario »
Loading… Loading comments…Please wait
ainhoaag
#1
17 of July of 2011 16:46
a ver kiero dejar una cosa clara he leido en varias paginas web muchos disparates sobre dodne esta el 180 en destino final 4,pues os kiero decir k ni la velocidad es 180,ni la suma de los numeros de los coches(como lei en otra apgina web)es = a 180,la cosa es tan sencilla como darse cuenta de k los protagonistas estan sentado justo al lado de una columna con el numero 180 pintado vv'

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Imformación

hola,me llamo cindy y son una gran fan de destino final 1,2 y 3 en esta pagina tendran toda la imformacion sobre las 3 y si ustedes quieren saber algo en especial me lo piden comentando y yo se los busco y lo pngo en el blog y como ya casi todas saben metroblog cada vez q una pagina es muy larga bloquea la mitad de la pagina bueno si alguna de ustedes quiere saber q habia abajo les dejo mi email y me lo piden y se los paso

 

cindymicaela@gmail.com este es para chatear ademas cada vez q una pagina quede abajo la voy a volver a subir a metroblog va a ser lo mismo ej:la primera pagina ya metroblog la borro (es un ejemplo) yo la voy a volver a subir cosa de que se vea

Mi Imagen

Mi Imagen

destino final 1

destino final 1

Crystal Lowe

Crystal Lowe

Alexz Johnson(erin)

Alexz Johnson(erin)

Wendy(Mary elizabeth winstead) y kevin(ryan merriman)

Wendy(Mary elizabeth winstead) y kevin(ryan merriman)

Destino final 2

Destino final 2

Kevin y wendy

Kevin y wendy

Kevin y wendy

Kevin y wendy

Sam Easton

Sam Easton

Texas Battle

Texas Battle

kevin e ian

kevin e ian

mary elizabeth winstead

mary elizabeth winstead